Estelas

o () o

Ir dibujando 
una estela, también
a la deriva.

o () o

Eterno polvo

o () o

Que nos entierren
juntos para acabar
en polvo eterno.


Fosa común,
juntos y revueltos,
eterno polvo.

o () o

Perdidos en la traducción

o () o

Hablan los árboles
agitando sus hojas 
y oímos viento.

o () o

Voluntad

o () o

La voluntad 
de la vaca es la vara 
del vaquerizo.

o () o

Naturaleza

o () o

Naturaleza,
a humanos añadidos,
indiferente.

o () o

Aseguranzas

o () o

No me protege,
sombra de árbol lejano,
del sol que quema.

o () o

Despedidas

o () o

Al sol no le puedo decir adiós
aunque hoy sea mi último día en la tierra.

o () o

Levedades

o () o

Leve se agita 
la flor, brisa tan suave,
tan leve mi ánimo.

o () o

Mentiras

o () o

La lluvia canta
–miento para creer–
las flores ríen...

o () o

Posteridad

o () o

No dejarán 
vestigios, nuestras sombras, 
sobre las piedras.

o () o

Existir

o () o

Para existir
no hace ninguna falta
odiar ni amar.



Nada le importan
a las flores del campo
mis amoríos.

o () o

Teología

o () o

El Universo
la única religión
que no conozco.

o () o

Alturas

o () o

En las más altas 
cumbres, nos falta el aire
y faltan flores.



Amanecer
mucho más necesario
que triunfar.



Pasa una nube
y se esparce el silencio
sobre los campos.


No dejarán
vestigios, nuestras sombras,
sobre las piedras.



Pasan volando
y su único recuerdo,
alguna caca.

o () o

Semejanzas

o () o

Ser en silencio
suena parecido a 
ser un silencio.

o () o

Carreteras que son caminos

Prefiero las carreteras que son caminos
y recorrer antes que correr
la singladura a la derrota
y que no me duela el cuello de mirar para atrás
porque las estelas solo son estelas
y los pasos solo son pasos
huellas que pronto se van a borrar.

Secretos

o () o

Mejor será 
que lo que hacen mis manos
no sepa mi alma.



Mejor será 
que lo que dice mi alma
no oigan mis manos.

o () o

El otro

o () o

No es menos bella
por ser, la primavera,
incomprensible.


Por no entenderte,
sería osado y absurdo
despreciarte.


A comprenderte,
sonreír no me ayuda,
pero me alivia.

o () o

Muerte

o () o

Mirar la muerte
a la cara se puede
solo con un ojo.


Nunca se salva
la vida, en todo caso
se prolonga.



La muerte existe
existan o no existan
supersticiones.



De nada sirve,
cuando llega la noche,
cerrar las puertas.

o () o

Lástima y pena

o () o

Lástima siento
de humanos que de sí
no sientan pena.

o () o

Aclaración

o () o

Quizá no sepas
para lo que has nacido:
es para amar.

o () o

Olvido

o () o

No es el problema
que al morir te olviden, 
es que te olvidas.



Las flores hoy
de las semillas de ayer
ya no se acuerdan.

o () o

Definiciones

o () o

Felicidad
es aquello que ocurre
sin que lo sepas.


Deseo: el fuego 
donde lento se escaldan 
los corazones.



Enfermedades,
son casos que progresan,
según los médicos.



Sol, como lluvia
cuando es tan necesaria:
buenos deseos.

o () o

Tiempo de sombras

o () o

Pasa una nube
esparciendo el silencio
sobre los campos.

o () o

Polvo

o () o

Siento y luego
pienso que son de polvo
nuestros sentires.

o () o

Por eso te quiero

o () o

Tu risa alegre
me alivia de la carga
de la existencia.

En esos labios
duerme el amor que bebe
mi corazón.

Cuando me miras 
me da por resbalar
hasta tus brazos.

Cuando me miras  
tus ojos le provocan
ceguera a mi alma.

Mi corazón
cuando no late, llora.
Siempre por ti.

El mismo goce
nos une y nos destruye
al saciarlo.

o () o

Emergencia climática

o () o

No me compensan 
los calores de octubre 
del frío en junio.

o () o

Soledad

o () o

Me duele menos 
a la luz de la luna
la soledad.

o () o

Vida

o () o

Nuestra vida es
un atajo, al que damos
muchos rodeos.

Agua que pasa
y que pasa cantando,
lección de vida.

Viajar ligero,
viviendo sin maletas,
llegar tranquilo.

Siempre le falta,
al libro de la vida,
alguna página.

Vivimos sin
verdad, justicia y paz,
pero vivimos.

o () o

Santos

o () o

Si es un pecado
el amor, habitamos
entre santos.

o () o

Bésame tont@

o () o

Ahora bésame
como la nube besa
a la montaña.

o () o

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>