Sobran titulados

Sobran arquitectos del mundo.
Urbanizadores del universo.
Matemáticos de los sentimientos.
Ingenieros de las ideas.
Directores de las emociones.
Profesionales de la vida.
Expertos en el juicio.
Diseñadores de la felicidad.
Inventores de la ética.
Proyectistas del amor.
Técnicos de las necesidades.
Constructores de sentido.
Peritos en pensamientos.
Académicos del cuerpo.
Delineantes de la belleza.
Sobran. Sobráis.

En este mundo faltan, faltáis,
emociones, sentimientos, pensamientos,
ideas, juicio, sentido, belleza, ética,
felicidad, amor...
las verdaderas necesidades
del cuerpo y del universo.

Palabras gratis

Del que podemos disponer todos
bien que no escasea ni falta
que mejora las condiciones de vida
y sirve para todos los fines
hasta para el fin de mes
las palabras
que no crecen decimas menos
que el año anterior
su actividad no acusa ralentizaciones exteriores
vividas en ningun tiempo mejor
se exportan sin perder fuerza
y se importan para vaya usté a saber
no se frena su industria
ni cae su inversión
no se dibujan con estadisticas
se consumen en los hogares sin moderación
alcanzan altas cotas en burbujas de ficción
su construcción no es un motor
aunque si que avanzan con fuerza
se puede hacer un gasto publico de ellas
que engorde a ritmos cercanos
a los de cualquier producto interior
bruto barbaro o salvaje mejor
no se someten a ajustes
y siempre están disponibles
monedas de curso ilegal
fondos profundos de inmersión
retoricos planes de jubilación
rentas básicas de ilusión
única herencia para mi descendencia.

Tengo palabras de sobra
son gratis no me cuestan nada
las produzco y las intercambio por nada
recurso infinito como las necesidades
las regalo aunque no sean un regalo
y prefiero pagar en palabras
que cobrar por palabras.

Bueno

Todos queremos bondades
bueno es el pan el jamón y el vino
la buena vida y la vida buena
el amigo del feo el enemigo del malo
el bueno del vecino del segundo
y el buenorro del quinto
un buen hombre y un hombre bueno
una buena herramienta
un buen empleado
la buena salud
y una buena cantidad
que es bueno lo dicen
del tiempo que tuvimos
del tiempo que hace
y de lo que está por venir
del pájaro en mano
de lo que pica cuando cura
también lo dicen del aceite de ricino
y de la gimnasia
buenos son los soldados victoriosos
la Guardia Civil dios y el Papa de Roma
los reyes campechanos
y los Padres Escolapios
y los ángeles
buenos los días
las tardes y las noches
mi amor
¡y bueno!
por las buenas o por las malas
todos queremos cosas buenas
aunque antes deberíamos definir
qué es bueno

No te calles

Mejor desnuda
que vestida con palabras estrechas
palabras que aprietan y contienen
deforman y modelan y ciñen y estriñen
me gustas al desnudo
no me gusta cuando callas
ni me gusta cuando estás como ausente
quiero oírte cuando te escucho
que hables y que digas
que te cubras solo con tus palabras
que te despojes de las de los demás
di lo que sientes
habla con tu cuerpo
que el discurso de tu piel
inaugure las academias de la vida
que tus ojos sin sombras
reciten sus versos valientes
viste de sol
y no me preguntes como te queda
mejor desnuda
que vestida con mentiras y silencios
no te calles

Monederos

Hay demasiados monederos
llenos de sueños
llenos de desesperanzas
vacíos de hechos
vacíos de esperanzas
sin posibles ni posibilidades
elegantes trozos de piel
arrancados de la piel
monederos falsos
monederos con agujeros
llenos de aire de arena de humo de agua
llenos del pan nuestro de cada día
y del pan de los otros
monederos manchados de sangre
de hambre o de gula
hay demasiados con demasiado poco
monederos vacíos de monedas
demasiadas monedas vacías
demasiados vacíos vacíos
demasiados demasiados

Lista de objetivos a alcanzar en la vida

Primer objetivo:
no hacer nunca, NUNCA, listas de objetivos a alcanzar en la vida.

Segundo objetivo:
remitirme siempre, SIEMPRE, al primer objetivo.

Emociones y sentimientos

Una cosa es lo que siento, otra como me siento (y no me refiero a cuando apoyo las posaderas en una silla). Por ejemplo, Respecto a mi país/patria/nación/lugar de nacimiento, no me siento nada, y muchas veces siento mucha vergüenza propia y ajena. Ser de aquí o de allí, en el sentido de haber nacido, de vivir o de trabajar, me resulta indiferente. No siento orgullo de pertenencia, no me emocionan las banderas, ni los himnos, ni la historia. Lo siento mucho, pero no me siento de ninguna parte. Tengo sentimientos sí, pero suelen ser producto de las emociones que me provocan las personas que me quieren y a las que quiero. Incluso puedo sentir por personas a las que no conozco. Me siento, además, parte de un nosotros por el que siento de verdad. No soy de un lugar hipotético o utópico que se llame "como me siento", ni me siento de donde soy o de donde estoy. Siento, eso sí. ira, asco, vergüenza, alegría, tristeza, miedo y sorpresa. Me alegra el sol y, por suerte en mi país luce el sol a menudo. Pero no me alegra mi país, ni creo que sea mejor que el país donde siempre está nublado. Me alegra mi idioma, con él me comunico y escribo poemas, pero no creo que sea mejor que cualquier otro que pudiera haber aprendido. Todos los idiomas son fascinantes y todos sirven para comunicarse y para cantar. Hablar idiomas distintos no nos incapacita para hablar. Que yo hable un idioma no quiere decir que odie a todas las demás lenguas. Ni convierte la mía en normal y las otras en anormales. Usar la lengua materna no es un acto de nacionalismo, es un acto de comunicación. No se busca la incomprensión al usar una lengua, ni se busca una subvención, ni se pretende la exclusión o la imposición. Todas las lenguas son para entenderse. No las hay mejores ni peores, sí acaso más o menos difíciles y más o menos utilizadas. Ya sabemos que las emociones y los sentimientos se pueden manipular, que la educación es un poderoso instrumento al servicio de los intereses creados, pero no todas las emociones son iguales, las hay sinceras. No todos los sentimientos son producto de la manipulación. Y, sin embargo, todas las manipulaciones son igual de nefastas. Al comparar, establecemos diferencias; es mucho más práctico enumerar, relatar, igualar y acumular conocimiento. Tener sentimientos es humano y confundir ser con tener, un error frecuente. Por eso, sentirse tal o cual cosa y, que "tal" es mejor que "cual", nos aleja de los sentimientos y nos mete de hocicos en las emociones. Para calmar las emociones, las que nos provocan las manipulaciones, lo mejor es pararse a respirar con calma, abrir bien los ojos y escuchar para construir sentimientos a partir de lo que sentimos. Por ejemplo, mi vecino es diferente pero no por eso es peor que yo. Tanta, o tan poca, gloria hay en su historia como en la mía. Tan vistosa, o tan poco, es su bandera como la mía. Los símbolos son eso, símbolos a los que les atribuimos un sentido. Lo que entra en conflicto es el sentido que le atribuimos al símbolo. Si mi bandera significa libertad, lo puede significar también la de mi vecino. Si, atacando su libertad, tapo su bandera con la mía solo quedará una; si cuelgo mi bandera junto a la suya, tendremos libertad por duplicado. No es tan difícil. La libertad, la paz y el amor universal no son un patrimonio exclusivo. Todas las banderas significan cosas muy parecidas, para bien y para mal. Si me envuelvo en una bandera para celebrar un triunfo, lo que celebro es mi talento o mi éxito, no lo que significa la bandera. Si mi equipo favorito ha ganado un campeonato, no lo ha ganado ningún país, lo ha ganado un equipo. Algo parecido ocurre con las fronteras. No hay ninguna fuerza política en las naciones que propugne el desmantelamiento de las fronteras y, a pesar de ello esos mismos políticos se niegan rotundamente a reconocer las fronteras de quien se quiere segregar. Por negar niegan incluso su derecho de autodeterminación. Lo cierto es que las fronteras pueden servir tanto para evitar la entrada de personas como para impedir su salida. Por ejemplo los españoles deploran, en base al sentir de los ciudadanos, la frontera Gibraltareña, con la misma energía con la que defienden, en base al sentir de los ciudadanos, la de Ceuta o la de Melilla. Los nacionalismos, como las fronteras, son problemas de dos caras. Las personas no pueden ser un problema cuando vienen de allí y una cosa muy hermosa cuando nacen aquí. Los nacionalismos no pueden ser un delito para unos y un derecho para otros. Ser de un lugar, o de otro, es algo natural, obvio. Sentirse de un país o de otro es el resultado de un exceso de información tergiversada. El nacionalismo es una ideología totalitaria trasnochada, en ningún caso es una naturaleza, un orgullo, ni un privilegio o el milagro de un dios casero. No se puede odiar a nadie por que piense que es distinto, ni siquiera por que se crea superior, sin caer en el mismo estúpido error. No se pueden tener sentimientos que no nazcan de las emociones, ni son buenas las emociones que nacen de los sentimientos que se nos imponen, por el medio que sea. Sentid, no os sintáis.

Food styling

En estos tiempos de nuevos mitos,
de cosmogónicas mentiras,
de relatos mercantilizados,
me niego, con homérica obstinación,
a comer fotografías de comida.
Nuevos dioses nos manejan a su antojo,
una de sus diversiones más perversas
consiste en hacernos creer que comemos
mientras con la otra mano nos roban la comida.
Nos hacen comer con los ojos
su transgénica comida fotogénica,
picnics pixelados de plástico y papel.
Cocineros charlatanes, pancarteros carteristas,
presentadores de platos de garabatos,
artistas deconstructores de potajes,
vendedores de delicias estucadas,
estilistas de humo hidrogenado,
grasientos edulcorados sin salero,
falsos pintores de falaces recetarios,
decoradores de paladares estragados,
gastrónomos de sombras y sueños,
muertos de hambre de todas las calañas.
Truculentos fotógrafos anoréxicos,
agencias de publicidad sin escrúpulos,
encantadores al servicio de sus paganos
especuladores de las grandes cosechas.
Pegamentos, lacas, vaselina, colorantes,
tijeras, alambres, pinceles, jeringas,
en el quirófano de los trasplantes,
donde el estomago se cambia por el cerebro.
Ante todo la comida entra por los ojos,
si no cuidamos qué comida, ni por qué ojos.
confundimos comer con ganas de comer,
y atractivo con nutritivo.
Cuando hambre se tiene de alimentos
y comida es la que alimenta
lo demás es Instagram, Pinderest,
o Pornhub de papel couché.

Haiku #9

Somos el agua
de río, lluvia y mar.
Flotemos pues.

Nadar, unirse
al inmenso océano.
Peces pequeños.

Las pocas gotas
que caen de la fuente
traen sequía.

Se vende el agua,
hay sed de libertad
embotellada.

La tierra bebe
con fruición al regar,
las plantas ríen.

Los manantiales
murmuran refrescantes
suaves murmullos.

El mar nos vive
de mil formas distintas.
Somos sus peces.

Lluvia que cae
y lluvia que no cae;
siempre la lluvia.

Agua sin vino
mejor tragedia que
vino con agua.

Gotea gente,
diluvio universal.
Vamos sin arca.

Haiku #8

El leñador
desoladora parte
de cada árbol.

Impertinentes
opinan de peinados
los vendavales.

Llega el frío
empujando la vida
a los rincones.

Sale el sol,
por abiertos escotes,
asoma vida.

Solar capricho,
deseada es la sombra
o detestada.

Hojas de hiedra
en la corte del bosque,
coronas de hadas.

Huele a ciprés,
sombras en el ocaso,
un cementerio.

Amaneciendo,
la negrura azulea
desde el cielo.

El campo ordenan,
las paredes de piedras,
no lo dividen.

Se oye música,
todo el árbol resuena,
son los gorriones.

Y dos haikus golosos de mi nieto Juno:

Pizza redonda,
queso con pepperoni,
masa crujiente.

Los ingredientes:
masa suave, Nutella.
¡Tortitas ricas!.

La política de los políticos

La política es antropofagia con corbata,
al menos, la política de los partidos,
departamentos de las macroempresas,
cuyas legislaturas son planes de crecimiento.
Crecimiento de las cuentas de beneficios
además de sus propias cuentas.
Partitocracia que beneficia a la parte
que vive aparte y que no reparte.

La política es mentira de patas cortas,
al menos la política de las campañas,
democracia de marketing, publicicracia,
de estadísticas, recuentos y rementiras,
con sus elecciones, las de entre lo malo y lo peor
que necesitan sus votaciones,
las de los votos de los devotos que vetan
pero se han vuelto inmunes a los votantes.

La política es hipocresía con disfraz de cordero,
al menos la política de los políticos profesionales,
políticos, mercenarios bienpagados
por la hacienda real de lo trasnacional,
en especias y en carne humana,
especuladores que invocan contiendas
escondidos tras los muros humanos
de la infantería plebeya e ingenua.
Propagandistas de engaños, confusión y eufemismos,
producen y reproducen la información de quien les paga,
nos enseñan a mentir, hacen historias, no historia,
mercaderes al servicio de multinacionales
separan política de economía a conveniencia.
Nos dicen que tenemos que trabajar más por menos,
que tenemos que pagar más por menos,
que no podemos pedir más
y que los que más tienen están menos obligados.

La política es artificio de tramoya,
al menos la de las instituciones para destruir movilizaciones,
la de gobiernos, desgobierno de lo humano,
que organizan para desorganizar, reeducan en lugar de educar.
que se hacen fotos con bebes,
pederastia ideológica y sensiblera
con discursos cacofónicos de programarios teatreros.

La política es parasitismo sin escrúpulos,
al menos la alta política, la de las mayúsculas y los ministros.
Sus corbatas son baberos donde caen los churretes
del saciar su hambre desaforada de prestigio y dinero.
Comen las cabezas que pisan y las exhiben como trofeos
No hacen política, la deshacen,
no legislan, se legitiman autolegalizandose.

Haiku #7

Si confundimos
invierno con verano,
es primavera.

Mira, naranjas,
olor, color, sabor.
¡Vaya diseño!.

Ha refrescado.
El invierno refresca.
Calor de hogar.

La semillita,
mucho más poderosa
que toda idea.

Hay diferencias
(hierba, césped y pasto)
que no lo son.

Rompen con fuerza,
semillas, suelo seco,
sigue la vida.

Árbol sin hojas,
avenidas sin verde,
esperanzadas.

Aquí huele a humo
y no es leña de hogar.
Pasan más coches.

Cielo sin nubes.
Azul, tranquilo y limpio.
La sed aumenta.

Encinas verdes
orillan el camino.
Los pies, descansan.

Haiku #6

Para ser públicos
un hombre y una mujer
¿serán iguales?

En este mundo,
antes mujeres públicas
que hombres públicos.

El sol se pone,
no le temo al crepúsculo,
parte de mi.

Estas paredes
nos hablan de que saben
lo que se callan.

Nuestra patria es
más habitable y nuestra
sin los patriotas.

Hoy me acompaña
la luna, a mi paseo
en soledad.

Los corazones,
si no son para amar,
a bombear.

Olas del mar
que llegan y se olvidan,
olvidan, llegan.

Noches en vela
de celosos amantes,
días en vilo.

Más que mentiras
las mayores verdades
son una broma.

Haiku #5

Nací entre versos,
vengo de Poesía,
soy de donde amo.

Tantas imágenes
matan gente y lugares
tal como son.

También soy este haiku
y soy todos los haikus
por escribir.

El carroñero
buitre, es el barrendero
más natural.

Es como nacen,
el común de las flores:
sin un permiso.

Así lo veo:
ningún azar existe,
hasta que sí.

La última noche,
tras dormirme, será
interminable.

Unas preceden,
calles y carreteras,
otras suceden.

Ciertas miradas
se sienten como besos,
otras nos muerden.

La verdadera
alegría la vives
y te abandona.

Haiku #4

Cuesta aprender
que hacer mucho no es
hacerlo bien.

Humildes vuelan
los gorriones, respiran.
Yo, paso entre ellos.

No tengo casa
y vivo de arrimado.
Este es mi hogar.

Ideas buenas,
las que son buenas mientras
son solo ideas.

Quiero pensar
que tanto palabreo
no será en vano.

Decir mentiras
es, para los políticos,
hacer política.

Mientras vivimos
somos los aprendices,
de cada instante.

Gran aventura
la vida cotidiana
para vivirla.

¿Cuando serán
las bombas, un factor
de desarrollo?

Es asombroso
el valor temerario
de los insectos.

Haiku #3

Elegí vida
sin tener que pagar
tal elección.

El piano suena,
como dientes de oro
ríen sus teclas.

Swing, swing,
en tus notas el viento
mis pies levanta.

Bella guitarra,
de armonías el alma,
figura de hembra.

Tiemblan los suelos,
son tambores de guerra,
de paz temores.

Componer música
es tejer en el aire,
trenzar caricias.

La Ilustración
nos sacó tanto brillo
que enceguecimos.

Cruzan el río
por donde no se mojan.
Cosa de pájaros.

En blanco y negro
sin la gama de grises
no habrá armonía.

Universales
no son los propósitos
del Universo.

Haikus de la crisis

Siempre que hay crisis
el kilo de escrúpulos
va regalado.

Sin existencias
en los recambios para
conciencias rotas.

A fin de mes
el fondo del bolsillo
es mi refugio.

Nuestro planeta:
un sótano del cielo,
con trastos rotos.

La democracia
es la excusa más fácil
de los tiranos.

El corazón
no es el que nos gobierna,
es la cartera.

Aún se vive,
en el sur del planeta,
patas arriba.

Haiku #2

Los que se cruzan
son quienes los caminan,
no los caminos.

Dormir la siesta
bajo el sol en agosto,
noche del día.

Un árbol es
la medida del tiempo
que no entendemos.

Los pies descalzos
son las manos que tocan
mundo desnudo.

No es el canto
lo que más nos seduce
de las sirenas.

Son las metáforas
florecillas silvestres
de los lenguajes.

Lo masculino:
la mitad de la vida
es femenina.

Nos renovamos
un número de veces
determinado.

Caigo, me aúpo.
No me importan las veces.
Yo voy a mi ritmo.

Vuelan pájaros
que no saben que vuelan
y yo camino.

Haikus tristes

Se me escapó
el globo colorido
de la alegría.

Descubriremos
que detrás de las nubes
ángeles no hay.

Si cierro un ojo
se ve la mitad solo
de tontería.

El viento dobla
las ramas y las armas
las voluntades.

Empezaremos,
y de un día para otro,
a envejecer.

Lo mejor es,
para tragar la vida,
poder vivirla.

Ningún paraguas
nos puede proteger
de tantas lágrimas.

Haikus de amor y desamor

Sin ti, la Tierra
sigue siendo redonda.
Mi vida no.

Quiero mirarte
como antes de besarte,
cuando te mire.

Sin compromiso
no existe libertad
ni obligación.

¿Por qué lloramos,
cuando el amor no duele?.
Mejor amar.

Sumar estrellas
a la noche estrellada:
estar contigo.

Lección primera:
la piel es un idioma;
leer, tocarse.

Mi religión
es fundamentalista,
habla de ti.

Cuando despiertes
cariño mío, vamos
a usar la cama.

Haiku #1

Hay algunos ríos
que son calles de sueños
de sangre y huesos.

Pasa una estrella
demasiado pequeña.
¡Tantos deseos!.

También dan sombra
los árboles sin nombre,
también dan fruta.

Días de niebla,
alteran nuestras vistas,
crean fantasmas.

Sol tempranero,
mañanas cantarinas,
vivas promesas.

Solo son nubes
las nubes, muchas veces,
sencillamente.

¡Vuela milana!,
en tus evoluciones
llevas mis sueños.

No es el azul,
es lo lejos que está,
el mal del cielo.

El mar enfrente,
descifrando las olas:
"soledad", dicen.

Esas gaviotas
clavadas en el cielo
también se caen.

Haikus de lluvia y viento

Es indignante
asumir el invierno
y que no llueva.

Falta la lluvia
y se quiebra la tierra
se rompe de hambre.

Con unas gotas
remojada la calle,
¡que perfumada!.

El agua corre
y parece que huye
de la tormenta.

El sol se nubla
cuando se esconde el cielo
borra mi sombra.

Viento del norte
peluquero furioso
peina la hierba.

Una tras otra
desfilan tantas nubes,
¡me voy con ellas!.

¿Pasear?

Pasear no es saltar. Pasear es caminar.

No es correr. Es caminarse.
No es conducir. Es conducirse.
No es contar pasos. Es enamorarse.
No es sacar al perro. Es dejarse llevar.
No es dejarse caminar. Es soñar senderos.
No es pelear con el camino. Es ir de aquí para allá.
No es luchar contra el cuerpo. Es deambular por derroteros.

Es volando voy volando vengo.

Amor odio

Sin el odio no existiría el amor,
pero el odio existe sin amor.
Sin amor quizá
los humanos seríamos menos,
pero seguro
que seríamos menos humanos.
A la armonía dialéctica de Empédocles
siempre le faltará una sandalia.

Haikus de gatos y ratones

o () o

Sobre la tapia
el gato, dormitando,
sueña ratones.

El ratón huye,
espanta pesadillas,
del feroz gato.

Bosteza el gato,
me entrecierra sus ojos,
¿es hambre o sueño?.

Que el ratón no haga
ruido no significa
que esté dormido.

Frente a mi el gato 
mira y solo me ve.
Yo veo y pienso.

Cantan los pájaros.
Huellas de gato y plumas
sobre el capó.

Dormido el gato
parece inofensivo,
pero tiene hambre.

Me mira el gato
desde el patio, maúlla
y no se le oye.

o () o

Y, de regalo, dos haikus de mi nieto Juno:

o () o

El gato corre
y ve en la oscuridad,
ágil escala.

Que sigilosos,
tan ágiles y rápidos.
¿Donde habrá queso?.

o () o

El año en haiku

El mes de enero,
impaciente pionero
del calendario.

Encajonado,
menudo si los hay,
romo febrero.

Tercero marzo,
entre sus vendavales,
va marceando.

Abre las flores
y además nombra niñas,
abril de lluvias.

Y es en mayo
cuando la primavera
más nos altera.

De sol, verano,
playas, sal, y de arena,
se llena junio.

Con sus calores,
imperial nos domina,
julio el central.

Agosto llega,
es el mes amarillo
del secarral.

Septiembre vino
y apagó el incendio
con la vendimia.

Octubre cae,
es un telón de ocres
y caen hojas.

Aún otoño,
el invierno más crudo
trae noviembre.

El año cierra,
entre luces, diciembre
y celebramos.

Haikus de huertos y flores

Cuando morimos
Naturaleza dice:
"yo te cultivo".

Nos marchitamos
mientras desamparamos
flores en jarros.

Nieve de nata,
la primavera en copos,
flor del almendro.

La mala hierba
es del jardín la barba,
raspa mirarla.

Fruta madura
y tiempo que no para.
Vuelvo de nuevo.

Las hojas mueren
al llegar cada otoño.
El árbol vive.

Digitalizados

Digitalizados
digitales
digitando
pequeños y encogidos
alejados de la tierra
pixelados
en soledad
en silencio
como peces en la red
Internet borra
cuerpos y calles
ancha la banda
cargados de megas
vamos tan deprisa
que se nos ha olvidado
a donde

Descalzados

Caminar descalzos sobre la tierra recién removida
los pies como bulbos de una flor extraordinaria
sentirse árbol por un instante es el verdadero lujo
una delicia para los seis sentidos conocidos tal vez
una manera de aprehender el sentido de la existencia
claro que andar desnudos no es estar sin zapatos
si despojamos a los demás buscando los falsos boatos
nuestra sensibilidad se convierte en pura indiferencia
para muchos en el mundo solo triunfa la insensatez
deambulan con sus caros botines como por un dibujo
la vida impagable convertida en una compra diaria
descalzados de la horma de arcilla y con la savia revenida


Consumidos

Los sueños no están a la venta
en las estanterías del supermercado
amor y odio no hay
y no porque se hayan agotado
tampoco hay días en oferta
ni pasiones con descuento
no hay gasto en la vida
sí acaso desgaste
consumar no es consumir
consumido
será el que no (o sí) perpetre
por perseguir espejismos de pago
adulterios o delitos
virtudes o fidelidades

Contar

La cantidad no explica.
Contar no es siempre contabilizar.
Galileo se equivocó cuando afirmaba
que todo el universo es cuantificable.
Eso es una reducción
como lo son estas lineas.
Los números son instrumentos
cono lo son las palabras.
Los sentimientos también cuentan.
Contamos con los demás y no a los demás.
Contamos los detalles.
Enumerar no es numerar.
Tanto contar es descontar
habrá que darse cuenta.

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>