La política de los políticos

La política es antropofagia con corbata,
al menos, la política de los partidos,
departamentos de las macroempresas,
cuyas legislaturas son planes de crecimiento.
Crecimiento de las cuentas de beneficios
además de sus propias cuentas.
Partitocracia que beneficia a la parte
que vive aparte y que no reparte.

La política es mentira de patas cortas,
al menos la política de las campañas,
democracia de marketing, publicicracia,
de estadísticas, recuentos y rementiras,
con sus elecciones, las de entre lo malo y lo peor
que necesitan sus votaciones,
las de los votos de los devotos que vetan
pero se han vuelto inmunes a los votantes.

La política es hipocresía con disfraz de cordero,
al menos la política de los políticos profesionales,
políticos, mercenarios bienpagados
por la hacienda real de lo trasnacional,
en especias y en carne humana,
especuladores que invocan contiendas
escondidos tras los muros humanos
de la infantería plebeya e ingenua.
Propagandistas de engaños, confusión y eufemismos,
producen y reproducen la información de quien les paga,
nos enseñan a mentir, hacen historias, no historia,
mercaderes al servicio de multinacionales
separan política de economía a conveniencia.
Nos dicen que tenemos que trabajar más por menos,
que tenemos que pagar más por menos,
que no podemos pedir más
y que los que más tienen están menos obligados.

La política es artificio de tramoya,
al menos la de las instituciones para destruir movilizaciones,
la de gobiernos, desgobierno de lo humano,
que organizan para desorganizar, reeducan en lugar de educar.
que se hacen fotos con bebes,
pederastia ideológica y sensiblera
con discursos cacofónicos de programarios teatreros.

La política es parasitismo sin escrúpulos,
al menos la alta política, la de las mayúsculas y los ministros.
Sus corbatas son baberos donde caen los churretes
del saciar su hambre desaforada de prestigio y dinero.
Comen las cabezas que pisan y las exhiben como trofeos
No hacen política, la deshacen,
no legislan, se legitiman autolegalizandose.

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>