Son dos ideas enfrentadas
refugiadas tras una misma palabra
Una discute de obediencias
la otra dice tolerancia
Una habla de miedo
la otra trata del cuidado
Para mi la disputa está resuelta
sin necesidad de acudir al juzgado
El respeto no se exige
se merece
No hay dios
ni rey
ni bandera
que me someta
Toda imposición
es una falta de consideración
que desmerece a quien la comete
De quien no tiene miramientos
no puedo acatar la ley
Tampoco me permito obedecer
a quien no tiene mi admiración
Ni puedo ser cortés
con quien hace lo que quiere
sin poner en donde pisa
la mínima atención
Mis respetos se los presento a
una puta
un indigente
un inmigrante
un loco
o una poetisa
que no serán más dignos de recato
que un monarca
una jueza
un sacerdote
o un soldado
si consiguen mi atención
por medio de la fuerza
del temor y del maltrato
La deferencia la tengo
por la vida que da la vida
De quien vive de la muerte
me prevengo
Prefiero la honradez al honor
El atrevimiento al decoro
La desvergüenza a la honra
Consentir a conservar
Comprender a demostrar
Faltar a granjear
El desacato a la desatención
Blasfemar antes que contemporizar
La desobediencia mejor que la autoridad
Y que cada uno campe por sus respetos
sin recelo ni aprensión
en busca de lo que de verdad se merece
<><><><><><><><><><><><><> Toda poesía es un error del sistema <><><><><><><><><><><><><>
Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>