Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
si vosotros sois los humanitarios
todo lo que de verdad es humano
está, además de puesto en ridículo,
en grave peligro de extinción.
Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
no se os puede tomar en serio
sois caricaturas sin gracia,
estamos perdidos
por haberos creído durante siglos.
Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
habéis puesto a dios y al diablo
de vuestra parte,
santificados vuestros actos,
habéis domesticado la palabra
y la usáis contra cualquiera
que rechace la jerarquía
o la propiedad.
Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
cuando protesté
me arrojasteis a la cara
la piedra de la justicia,
y soltasteis a los perros guardianes,
mientras salíais corriendo
hacia vuestros refugios.
Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
se supone que no deberíais,
pero vivís con miedo
como vuestros esclavos,
solo sois solidarios con la cobardía,
no sea cosa que vuestras mentiras
fueran verdad alguna vez.
Defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
os habéis adueñado
de la naturaleza, la patria, el pueblo,
dejando a quien se ríe
de vuestra consagración
fuera del mundo físico y espiritual,
en el limbo de la incomprensión
de las vidas inútiles
donde no hay salvación ni condena.
Sabed defensores de la libertad,
los derechos humanos
y la democracia,
que nosotros
podemos inventar otra vida
y podemos morir con esa esperanza.
<><><><><><><><><><><><><> Toda poesía es un error del sistema <><><><><><><><><><><><><>
Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>