Homenaje silencioso

soy un hombre infame
extraño dicen mis vecinos
anormal
a las ocho
yo no aplaudo
nunca he aplaudido
canciones que no me gustan
desafinadas arias chirriantes
circos de estafadores tristes
patéticos autos sacramentales
malas películas malintencionadas
amañados partidos comprados
discursos de demócratas dictadores
desfiles de militares y reyes de opereta
gestos grandilocuentes
de explotadores humanitarios
cuando el show no me interesa
yo no aplaudo
no voy a empezar ahora
ni a las ocho
ni a ninguna hora
no aplaudo a aquellos
que comercian con mis emociones
malvenden mis ideas
me gestionan
fabrican la realidad
imponen normalidad
y por su interés
egoista y criminal
convierten en cotidiana
la vida excepcional
verdadera y sana
la que merece nuestro homenaje
esa que se esfuerzan en salvar
desde siempre
con su trabajo
cobrando salarios injustos
luchando sin recursos
protestando
contra las imposiciones
de un orden desequilibrado
tantas y tantos
hombres y mujeres

yo soy infame
no soy normal ni cotidiano
soy un bicho raro
espanto y soy admirado
porque a las ocho no aplaudo

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>