Yo quiero ser bostezando el militante
del bostezo quiero ser el activista, el miliciano.
Un hombre a un bostezo pegado.
Un hidalgo de los de bostezo en astillero.
Bostezo seré, mas bostezo enamorado.
Porque se hace camino al bostezar.
Porque los bostezos son un arma cargada de futuro.
Porque la vida es bostezo y los bostezos, etc.
Bostezar porque siempre dice más un bostezo
que el discurso que lo provoca.
Espatarrarme en el primer banco de la iglesia,
ante el altar, rodeado de beatos y de santurronas,
mirando de frente al cura pilonero sonreír y ...
bostezar.
Subir al estrado en el parlamento
recorrer con la mirada lentamente el hemiciclo
mirar a los ojos a los diputados, beber agua y ...
bostezar.
Sentarme a las mesas de los famosos tontulianos
en los programas de las mayores audiencias
y cuando me pregunten ¿usted qué opina? ...
bostezar.
Acudir a la entrega de los Oscars,
después de acudir a la entrega de los Grammy
y cuando digan mi nombre para premiarme ...
bostezar.
En el mitin del partido más votado
colocarme detrás del presidente entre su público seleccionado
esperar a que todas las cámaras empiecen a grabar y ...
bostezar.
En la facultad de ciencias económicas y empresariales
mientras conferencia uno de los más prestigiosos neoliberales
en presencia del rector y del decano, repantingarme y ...
bostezar.
Ante el juez y el fiscal durante las diligencias previas
sentado en el banquillo de los abusados
después de prestar juramento, en el momento de declarar ...
bostezar.
Durante el discurso reaccionario del insoportable cuñado
cuando me digan estás muy callado en plena comilona familiar
con el aliento de café copa y puro ...
bostezar.
Ante el Partenón o las grandes pirámides,
encaramado a las más altas torres, como una mansa lluvia
para contagiar los bostezos a la población desprevenida ...
bostezar.
No se trata de un bostezo cualquiera,
tímido, disimulado o avergonzado,
que pase desapercibido.
No hablo de bostezar a causa del sueño,
del hambre o del aburrimiento.
Hablo de un bostezo a pleno pulmón,
ostentoso, maleducado, ruidoso, descarado.
Como el de los gatos o el de los monos.
Hablo de enseñar todos los dientes
incisivos, premolares, molares y hasta la campanilla,
de sacar a pasear la lengua,
de entornar los ojos, soltar lagrimones,
de babear, hacer ruido de masticaciones
de rascarse la cabeza, la panza,
el culo o los cojones
y desperezarse.
De terminar cada bostezo con canciones,
Mitad suspiro mitad orgasmo.
De una boqueada que haga girarse a la gente.
Un bostezo tan inquietante
que haga murmurar a los bienpensantes.
Un bostezar subversivo y liberador.
<><><><><><><><><><><><><> Toda poesía es un error del sistema <><><><><><><><><><><><><>
Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>