Huele la vida

«Yo soy el primero que ha descubierto la verdad, 
debido a que he sido el primero en sentir,
 en oler, la mentira como mentira ...
Mi genio está en mi nariz ... »
Friedrich NietzscheCrepúsculo de los ídolos.

A qué huele la vida nadie lo sabe,
pero no hay duda de que la vida huele.
Aunque la muerte apesta tanto como duele
un mundo sin olores es mejor que se acabe.

Por vuestra sensibilidad gracias narices.
Por la nariz se observan seres y cosas,
cuerpos y carnes, no solo nubes y rosas,
es un conocimiento fuente de matices.

Nada tienen de engañoso los sentidos
ni es superficial y fugaz el olfato,
al que se tiene por degradante e ingrato,
el último en la jerarquía de los reconocidos.

Se consideran objetivos, el tacto, el oído y la vista
para la ciencia, más fiables y comprensibles.
Al olfato y al gusto se los tiene por falibles,
están por debajo según piensa el racionalista

Para muchos que husmean estirados
el otro es el sospechoso que huele mal.
Olvidan o ignoran que la vida es animal,
creen que existen ángeles descarnados

Oler es tanto percibir como despedir olores.
El perfume penetra y llega al corazón
y decide entre odiar o amar sin razón,
apreciar o despreciar, atraer o rechazar amores.

Caos anterior a la civilización, el olor es desordenado,
seguimos siendo magnificas bestias aturdidas.
Aunque las tendencias instintivas sean reprimidas,
por la nariz cae en la excitación el civilizado.

El olor es jovial no se avergüenza de si mismo.
Goce que no desconfía de la vida.
Voluptuosidad que no la hace desabrida.
La vida huele como el placer, como el erotismo.

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>