El uso de lo inútil

«Todo arte es completamente inútil» 
Oscar Wilde. El retrato de Dorian Grey.

El arte tiene muchos usos,
pero las utilidades tienen muy poco arte.
Elevar el ánimo de los poetas
es la finalidad de una puesta de sol;
de que llegue la oscuridad,
el beneficio es para las rapaces.
Mantener enamorado a mi abuelo
fue el oficio del retrato de su amante;
la hermosura de aquel rostro
el provecho del fotógrafo.
Escribir estos versos absurdos
me ayuda a retener el tiempo que escapa
y hace mullida su pérdida;
el tictac del despertador
me recuerda el asunto del rendimiento.
Mi amor por ti no vale nada, amor,
lo que de verdad cuesta es el avión
que me lleva a tu lado.
La dedicación a la vida
no tiene objeto, no produce ganancia;
la riqueza del arte
es la que no produce rendimientos.
El usufructo de toda creación
es la única esperanza
frente a la corrupción por su lucro.
El artista no admite prejuicios
los juicios siempre son interesados.
Ni la belleza de las herramientas,
ni el bien de su función,
se percibe al cobrar sus réditos.
Emociones insensatas,
de vez en cuando
hacer uso de lo inútil,
en un mundo
demasiado interesado
y cuan poco interesante.

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>