Abismos

Hay un modo de compartir
vida y convivencia
en el que unos se benefician
y la mayoría sufre;
unos dominan, otros luchan
y la mayoría se rinde.
No se nos permite ser iguales
y se nos humilla por ser distintos.
Nada importan la señora democracia
o los señores derechos,
lo importante es como se apellidan,
si son o no, de buena familia,
si vienen del río o de palacio.
No importa de lo que se habla,
importa de que manera se miente
y pagamos sudor por mentiras.
Hay un modo de vivir y convivir
que traza afiladas lineas ensangrentadas
entre los invisibles y los vistosos,
entre la supuesta realidad impuesta
y quienes no existen.
Entre quienes saben
y los que ignoran.
Entre quienes manejan la justicia
y los que la padecen.
Se levantan muros de vergüenza
o se cavan abismos de ignorancia
para ocultar a los que no cuentan.
Es un modo de usurpación y violencia
que nos quita para darnos,
que nos castiga por nuestro bien.
Pero que no se nos olvide,
por favor, que no se nos olvide,
también se puede
vivir y convivir.

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>