El mensaje en una botella de plástico

Dentro de 30.000 años, durante la exploración del planeta del Sistema Solar conocido en la antigüedad como planeta Tierra y que los arqueólogos interestelares llamarán plantea Mar (por su total ausencia de tierra firme) será encontrada una botella (de plástico) flotando, con un mensaje en su interior. Del estudio del hallazgo los científicos van a extraer (además del mensaje, claro está) varias conclusiones. (1) Se trata de un mensaje de socorro. (2) La extinta especie humana sabia escribir (no está confirmado que además supiera leer). (3) El plástico era su materia prima elemental. (4) No se supieron adaptar al medio marino. El mensaje, según los expertos lingüistas y criptógrafos del futuro, dice literalmente así:
"S.O.S. nos inundamos, o mejor dicho, ¡nos hundimos!. A pesar de la opinión mayoritaria acerca de que el cambio climático es una chorrada, el nivel del mar no ha parado de subir. El planeta, al fin, se va a tomar por culo. En la cima del monte Everest que en la actualidad es este islote pelado, ya no queda ni espacio ni recursos para tanta peña. Estamos hasta los huevos de comer pescado. Hemos enviado miles de mensajes de auxilio en botellas, como este, por si queda alguien que nos pueda rescatar.
P.D.: Por favor, dense prisa los gilipollas de mis vecinos me están mirando como si yo fuese un churrasco".

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>