Aislado

Desplegadas todas tus velas
a los vientos del alba
desde mi isla solitaria
cada mañana te veo navegar,
balanceandote rumbosa
de babor a estribor
entre un mar de caras sin rostro,
de proa a popa
sobre oleadas de cabezas flotantes,
tú la de las miradas dadivosas.

Me late desbocada la ilusión
de tu desembarco,
quiero repoblar mi isla,
fundar una comunidad contigo,
hacer de nuestras islas un continente,
basta de archipiélagos,
de islas aisladas.

Quiero tener una relación autentica,
sin pactos ni mentiras
que borran conciencias,
no más hechizos ni confusión.
Enfrentar sufrimiento y rupturas,
nada de compromisos,
solo la piel verdadera y su recuerdo.

No más
consentimientos silenciosos,
sonrisas de molde,
palabras de paja,
apatía simpática,
amable humillación,
renuncias por inacción,
migajas que no le bastan al deseo
ni a los sueños.

Que no naufrague la ilusión,
quiero estar junto a ti,
encontrarte cuando te toque,
extender la mano,
hacer del simple gesto un sortilegio,
levantar la vista,
que nuestros ojos se encuentren,
convertirte,
de lejana a próxima.

[Decidido.
Mañana por la mañana
cuando la vea en el metro,
por fin la abordaré.
¡Ah del barco!.
...
O tal vez,
pasado mañana,
no sea cosa
que naufrague la ilusión].

Este es un blog de poemas, pero para despistados. Si has caído aquí será porque ibas mirando las estrellas o las musarañas. Por despiste este blog está escrito en el idioma de otra galaxia. Y es que métrica aquí hay poca. En realidad es prosa de párrafos breves lo que hay. Suspiros, aullidos y algún jadeo. Son cincuenta años de palabras que se me han clavado como los pinchos de una chumbera y su picor me desespera. Palabras desencadenadas, enlazadas, entrecruzadas, hasta inventadas. Este blog es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero. Un error.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>